domingo, 1 de noviembre de 2009

PASOS PARA DESCARGAR



Una de las herramientas que utilizaremos sera :


jDownloader -jDownloader es un gestor de descargas de código abierto, escrito en Java, que permite la descarga automática de archivos y archivos divididos de sitios de alojamiento inmediato como Rapidshare y Megaupload. Los enlaces de descargas especificadas por el usuario son separados en paquetes para permitir pausar y continuar las descargas individualmente. Opcionalmente, los archivos RAR dividos son extraídos automáticamente después de la descarga.


Para poder ocupar el gestor de descargas se debe de tener java instalado.

Descargar jDownloader y java aqui

Sigue estos pasos:

1.Descarga e instala jDownloader.


2.Después de instalar jDownloader lo vas a abrir por primera vez, ahí vas a elegir el idioma de la interfaz del programa, te recomiendo “Spanish” (español).

3.El siguiente paso es elegir la carpeta donde se guardarán los archivos que descargues, en “Download directory“, te recomiendo dejarlo como está a menos de que desees elegir otra ubicación.

4.Cuando te pregunte “Do you want to integrate jDownloader to Firefox” te recomiendo elegir “OK” ya que esto te permitirá descargar más fácil si estás usando el navegador Firefox.

5.Después de haber configurado jDownloader es normal que comience a descargar algunos archivos para auto-actualizarse, así que elige “OK“.

6.Al finalizar cierra jDownloader y vuelve a abrirlo.

Como descargar de cualquier servidor facilmente

Normalmente cuando vas a descargar algún archivo como películas, programas o juegos que son muy grandes lo encuentras enpara descargar en partes, esto es porque algunos sitios que alojan estas archivos admiten hasta cierto límite de tamaño, por ejemplo para descargar Ubuntu 9.04 que en total pesa 700 MB desde Rapidshare que lo podemos descargar en 8 partes que son las siguientes:



http://rapidshare.com/files/226051106/ubuntu-9.04-alternate-i386.part8.rar.html

http://rapidshare.com/files/226035864/ubuntu-9.04-alternate-i386.part7.rar.html

http://rapidshare.com/files/226020910/ubuntu-9.04-alternate-i386.part6.rar.html

http://rapidshare.com/files/226006101/ubuntu-9.04-alternate-i386.part5.rar.html

http://rapidshare.com/files/225990172/ubuntu-9.04-alternate-i386.part4.rar.html

http://rapidshare.com/files/225975167/ubuntu-9.04-alternate-i386.part3.rar.html

http://rapidshare.com/files/225961371/ubuntu-9.04-alternate-i386.part2.rar.html

http://rapidshare.com/files/225815056/ubuntu-9.04-alternate-i386.part1.rar.html



Y para descargar con jDownloader todos estos archivos debes seguir los siguientes sencillos pasos:



1.Abre jDownloader.

2.Selecciona todos los enlaces anteriores, da clic con el botón derecho del ratón y elige copiar.

3.Esto hará que una herramienta de jDownloader llamada LinkGrabber pase automáticamente todos los enlaces anteriores a jDownloader, entoonces ve a jDownloader que automáticamente va a comprobar si los enlaces funicionan y si es así te los marcará con un icono verde. Si todos los enlaces marcaron verde entonces podrás descargar todo sin problemas, es importante decir que si alguna de las partes no se puede descargar no tiene caso descargar las demás porque será imposible unirlas.



4.Para continuar haz clic con el botón derecho del ratón sobre el paquete y elige la opción “Agregar todos los paquetes“.





5.Si es la primera vez que descargas desde Rapidshare entonces te va a salir una ventana pidiendo que aceptes los TOCs de Rapidshare para poder continuar, marca la casilla de “Acepto los términos del servicio” y haz clic en Aceptar.




6.Ahora la descarga comenzará y cada una de la partes se comenzarán a descargar automáticamente cuando haya terminado la descarga anterior.

Si tienes una cuenta premium de Rapidshare, Megaupload o cualquier otro sitio soportado por jDownloader puedes ingresar tus datos de login para descargar con los beneficios que te ofrece una cuenta premium, para esto en el lado izquierdo de jDownloader en “Configuración” ve a “Servidores” busca el servidor en este caso Rapidshare y en la pestaña “Ajustes premium” introduce tu usuario y contraseña.


0 comentarios:

Publicar un comentario